martes, 19 de mayo de 2009

LAS NEGOCIACIONES Y LAS RELACIONES

LAS NEGOCIACIONES Y LAS RELACIONES








Para que cualquier clase de organización tenga éxito, son esenciales varios elementos humanos: primero, un buen liderazgo en las directivas para lograr mejores resultados en toda la organización; segundo, una buena administración; tercero, debe haber un personal con el conocimiento, las habilidades, las aptitudes y las actitudes, que le permitan funcionar a un nivel de producción suficientemente idóneo como para llegar al objetivo de la empresa.

Las exigencias son iguales, bien sea que administre una compañía manufacturera, un negocio de servicio, una firma profesional, una institución educativa, una agencia de servicio social, un grupo de voluntarios o cualquier otra entidad. La necesidad es universal.
Cuando utilizamos este término, "personal de alto desempeño" hablamos de aquellos empleados que tienen la capacidad de actuar en la búsqueda de altos logros para llevar a cabo el trabajo de la organización. Éste es el tipo de personal que buscan los gerentes y profesionales del recurso humano. Cuando el esfuerzo de selección tiene éxito, el siguiente objetivo es preparar a los nuevos miembros del equipo para que sean lo más productivo posible... y conservar a ese empleado en el grupo.



¿Qué hace que este personal sea "de alto desempeño"? Hay una cantidad de factores que diferencian al personal de óptimo desempeño de los demás. Es un asunto de calidad. Los de alto desempeño son aquellos empleados de actuación destacada que preferiríamos no perder; son quienes hacen que los objetivos se cumplan.
Encontramos personal competente en todas las áreas: en administración, en investigación y desarrollo, en producción, en ventas y mercadeo, en servicios administrativos y en los rangos de seguridad. Cada tipo de organización tiene sus categorías de títulos y funciones de los empleados y hay personal con esta peculiaridad en todos estos lugares.
La propiedad de alto desempeño no requiere un nivel educativo en particular ni credenciales profesionales; la experiencia no hace a La velocidad con que alguien trabaje no necesariamente hace de esa persona un empleado competente, puesto que la calidad del trabajo es tan importante, quizá lo más fundamental, al medir los resultados reales. Las horas trabajadas no son por sí mismas un indicador del desempeño.

Algunos empleados son competentes porque son muy creativos, pero en otras ocupaciones la creatividad posiblemente no sea un factor importante al considerar qué tan valioso es un empleado. Algunos son competentes porque pueden dedicarse a un proyecto y permanecer en él hasta que loalguien de manera automática un empleado superior. La diferencia radica en cómo se aplica la educación y la experiencia.

finalicen; otros son altamente valiosos por la habilidad que poseen para resolver problemas e iniciar proyectos nuevos.
Algunos empleados son esenciales en las organizaciones debido a su habilidad para comunicarse, para trabajar en armonía con sus compañeros, con los clientes o con los proveedores; otros son igualmente valiosos por su aptitud para desempeñarse de manera independiente.
La evaluación de un empleado con una calificación de "alto desempeño" es un juicio evaluativo hecho por los líderes de la organización y los demás miembros del equipo. Al tomar tal determinación, se reconoce que el empleado con esta peculiaridad es uno de los miembros más importantes del grupo, por la razón o motivos que sea. Éste es uno de los elementos humanos que está más comprometido con el logro de las aspiraciones de la organización.


Idealmente, todos los empleados llegarían a ser de alto desempeño ya que al trabajar juntos como un equipo de ejecución, se obtienen mejores resultados y no querríamos perder a ninguno de ellos. Si hemos contratado, entrenado y administrado bien, cada uno de nuestros empleados será ampliamente valorado como tal por una u otra razón.
Estos empleados competentes son los que queremos conservar en nuestro conjunto de trabajo, puesto que establecen la diferencia entre nosotros y la competencia y hacen posible que realicemos lo que se espera; así que, si estas personas no laboran dentro de nuestra organización podrían tener éxito en cualquier otra parte.


Diana Ortiz Garcia Miguel Angel Reyes

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te interesaría saber lo que es el Bullying o acoso escolar???

No simplemente por ser mayor vas a dejar este tema de lado, tus hijos? hijos de tus amigos? o sobrinos si prefieres...

No es importante eso para ti??

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y mira la realidad.... lo que le esta pasando a una joven por culpa de su obesidad....

ese diario recien comienza, no te gustaria saber mas?

kalebagadway dijo...

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