martes, 5 de mayo de 2009

INTEGRIDAD PERSONAL




La integridad consiste en la integración de ideales, convicciones, normas, creencias, por una parte, y la conducta por otra. Cuando nuestra conducta es congruente con nuestros valores declarados, cuando concuerdan los ideales y la práctica, tenemos integridad.


Una persona integra es aquella que piensa, dice y hace una sola cosa. Cuando cumplimos nuestro pensamiento. Por ejemplo, si alguien nos invita a salir al cine y nosotros pensamos que NO queremos, pero decimos que si, y después lo dejamos plantado, entonces no somos INTEGROS.

Si pensamos en que queremos ir un domingo a un museo o a una exposición y llegado el día vamos y lo cumplimos. En ese momento nos convertimos en personas integras
La Integridad, como cualidad personal, se refiere a la total o amplia gama de actitudes poseídas.

Una persona íntegra es aquella que no se queda en una sola actividad, sino que se mueve por las distintas áreas del conocimiento.





La integridad significa congruencia, concordancia entre las palabras y el comportamiento. Hay varios estudios que revelan que en las organizaciones hay muchas personas que no confían en sus superiores. ¿Por qué? por falta de congruencia. Por hermosas declaraciones de intenciones que no se cumplen en la práctica. Por la doctrina del respeto al individuo que no se aplica en realidad. Por los eslóganes por el servicio al cliente en las paredes que no se corresponden con la realidad del trabajo cotidiano. Por los sermones sobre la honestidad traicionados mediante las trampas. Por las promesas de equidad traicionadas por el favoritismo. Sin embargo en la mayoría de las organizaciones hay hombres y mujeres en quienes los demás confían. ¿Por qué? porque mantienen su palabra, porque cumplen sus compromisos, porque no se limitan a prometer que defienden a su gente, sino que lo hacen. Porque no predican la equidad sino que la practican. porque no se limitan a aconsejar honestidad e integridad sino que la viven.
Myladys Madera Y Damian J. Rojas M

1 comentarios:

Daniel-cursos in company Guadalajara dijo...

Muchas gracias por la información, saludos.

Publicar un comentario