martes, 5 de mayo de 2009

PROYECCIÓN SOCIAL

PROYECCIÓN SOCIAL

Proyección social es todo lo que tiene que ver con el mejoramiento ,conocimiento, y actitudes que se relacionan con el desarrollo humano y diagnostican, un comportamiento, determinado en las personas.


La construcción de procesos de desarrollo en Colombia se da a partir de la interacción que los distintos sectores de la sociedad tiene con la población. Escenarios como la academia ayudan a orientar los proyectos que benefician a la comunidad y que facilitan la participación de las personas en distintos escenarios para su formación integral.
En su proyección esta basado en los procesos de mejoramiento de la sociedad, y como centro de conocimiento, da solución a las necesidades para construir no sólo conocimiento, sino compromiso frente a la realidad del contexto colombiano.

Por ello, la Universidad Cooperativa De Colombia como Institución debe impulsar el desarrollo local y regional, se refleja en los distintos proyectos académicos, culturales y sociales que involucran a la comunidad en general. Éstos, desarrollados en asocio con entidades reconocidas en el ámbito regional nacional e internacional, hacen parte de su planeación prospectiva como institución.

OBJETIVOS DE LA PROYECCIÓN SOCIAL



Una proyección social tiene como objetivo central el identificar y diseñar un proyecto destinado a distintos niveles socialesEl importante desarrollo de estas organizaciones es la consecuencia de intentar dar respuestas a problemas y necesidades básicas no atendidas y analizadas por parte del Estado, como salud, educación, niños en riego, ancianidad, deporte, sectores marginales, desocupación, discapacitados y otras problemáticas.
La Proyección Social enfatiza la responsabilidad ética y social de la Universidad como centro de conocimiento y la necesidad de que ésta se constituya en conciencia crítica de la sociedad, en sus procesos de construir y configurar la realidad humana y social de nuestros colectivos institucionales, locales y / o nacionales

PROYECCIÓN SOCIAL UNA GESTIÓN
Entendemos por gestión social, el proceso completo de acciones y toma de decisiones que hay que recorrer, desde el abordaje de un problema, su estudio y comprensión, hasta el diseño y operación de propuestas en la realidad. Proceso que implica un aprendizaje conjunto y continuo para los grupos sociales, que les permite incidir en los procesos de la toma de decisiones dentro de la dimensión política.

QUÉ ES LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

La Responsabilidad Social es la capacidad de respuesta que tiene una empresa o una entidad, frente a los efectos e implicaciones de sus acciones sobre los diferentes grupos con los que se relaciona .

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

De esta forma las empresas son socialmente responsables cuando las actividades que realiza se orientan a la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus miembros, de la sociedad y de quienes se benefician de su
actividad comercial, así como también, al cuidado y preservación del entorno

Para qué Sirve la Responsabilidad Social?
Fortalecer la gestión empresarial a través de la implementación de prácticas y procedimientos de la empresa, de sus directivos y demás miembros en cada una de sus relaciones con todos los grupos de interés.


BENEFICIOS ALIMPLEMENTAR PROCESOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL AL INTERIOR DE LAS EMPRESAS:

genera los siguientes beneficios:

• Aumento de la productividad y la rentabilidad
• Fidelidad y aprecio de sus clientes
• Confianza y transparencia con los proveedores
• Compromiso y adhesión de sus empleados
• Respaldo de las instancias gubernamentales
• Imagen corporativa positiva y estima de la sociedad


BENEFICIOS ALIMPLEMENTAR PROCESOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL AL INTERIOR DE LAS EMPRESAS:

Oportunidades para nuevos negocios
• Disminución de los riesgos operacionales (financiero, calidad, seguridad y ,medio ambiente)
• Incremento en la participación del mercado
• Mejoramiento de la cultura organizacional
• Capacidad de atraer el mejor talento humano
• Incremento del valor de la empresa
• Mejoramiento de la comunicación interna y externa
• Confiabilidad y respaldo de los mercados financieros e inversionistas

Sigilfredo Ortiz

Martin


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